Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

¿Quién soy yo y quién eres tú?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Quién soy yo y quién eres tú?

Basándose en los últimos conocimientos filológicos sobre el volumen de poesías "Cristal de aliento" de Paul Celan, Hans-Georg Gadamer modifica en algunos puntos importantes su profundo trabajo hermenéutico sobre estos poemas y añade un nuevo epílogo. "Cristal de aliento" es para el gran filósofo alemán un "punto culminante del arte de Celan". Celan dijo en una ocasión que su lírica llegaría al lector como una "botella arrojada al mar. Para expresar con palabras esta experiencia, Gadamer no parte de una teoría poetológica ni intenta interpretar a Celan a partir de sus silencios y de lo críptico de sus palabras, sino que lo hace de forma positiva, procurando comprender lo dado: se trata con humildad cada palabra, cada frase, cada poema. Desde allí nace su esfuerzo por comprender esta poesía que de manera siempre minuciosa y con gran claridad mental se dirige rumbo al poema verdadero, a la palabra verdadera, al "cristal de aliento". Así se irá aclarando poco a poco este ciclo que es uno de los grandes monumentos de la obra de Celan y de la poesía del siglo XX. La traducción de "Cristal de aliento" (primer ciclo de 21 poemas pertenecientes a Cambio de aliento) es obra de José Luis Reina y forma parte de la Obra Completa de Paul Celan editada por Trotta (1999).

Información del Libro

Subtitulo : Comentario a "Cristal de aliento" de Paul Celan

Número de páginas 198

Autor:

  • Hans-georg Gadamer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.5

43 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La República

Libro La República

La República es la más conocida e influyente obra de Platón, y es el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Se trata de un diálogo entre Sócrates y otros personajes, como los discípulos o parientes del propio Sócrates. El tema central de la República es la reflexión sobre qué es la justicia y cómo se expresa en el hombre, lo que lleva a Platón a abordar la organización de la ciudad-estado ideal.

La puerta de Dragón

Libro La puerta de Dragón

En 1960 tres ancianos taoístas se encontraron en la cumbre de la montaña sagrada de Klao, en China. Los tres eran maestros de la legendaria orden de la Puerta del Dragón y los últimos depositarios de legendarios conocimientos secretos. Llegado el monto de escoger un sucesor, su elección recayó en un muchacho de once años de una aldea vecina. A partir de ese momento, el joven Wang Liping se convirtió en el transmisor de la decimoctava generación de la Puerta del Dragón. Este libro es su biografía, la del muchacho que se convirtió en el heredero de una tradición esotérica cuyos...

Filosofía de la psicología

Libro Filosofía de la psicología

Expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.

Pensamiento psicoanalítico y matemático

Libro Pensamiento psicoanalítico y matemático

Este libro es un intento breve y una incompleta exposición sobre el problema del origen y comunicación de los llamados “objetos” inconscientes o del pensamiento inconciente. Se aborda además el papel que representa la lógica en el pensar matemático mismo y se hacen consideraciones críticas sobre los psicoanalistas que abordaron el pensamiento matemático como I. Hermann, M. Bion, Matte-Blanco y Lacan. Una de las ideas centrales es, pues, la de saber cómo se piensa el pensamiento consciente y cómo se busca legitimar lo que para el psicoanálisis constituye su aspecto más complejo: ...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas