Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Sin novedad en el frente

Sinopsis del Libro

Libro Sin novedad en el frente

"Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento". Con crudeza y cercanía. Así nos narra Paul Bäumer, alter ego del escritor, el destino de un grupo de soldados durante la primera guerra mundial. Y su capacidad para transmitir las emociones más profundas del ser humano, a través de imágenes casi cinematográficas plasmadas con un lenguaje claro y directo, dejan una huella indeleble en el lector. Sin novedad en el frente nace de la pluma de Remarque con el deseo de ser la voz de toda una "generación perdida", y poco después de su publicación este relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado se convirtió por méritos propios en un clásico de la literatura.

Información del Libro

Número de páginas 256

Autor:

  • Erich Maria Remarque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.9

46 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

Harvard Square

Libro Harvard Square

A powerful tale of love and friendship between two opposite men: a Jew and a Muslim. One a cultivated student and the other one a rascal. But it is also a Proust-kind of story, about nostalgia, immigration and the attempt to escape from one's past.

Leaving Tabasco

Libro Leaving Tabasco

Presents the magical coming-of-age story of Delmira, whose Mexican village is home to visions of her grandmother floating above her bed, stones turning into water, and her elderly serving woman's stigmata, but as Delmira reaches adulthood she makes a choice that forces her to leave home forever. Reprint.

El gobernador

Libro El gobernador

Una de las becarias que acompañan al nuevo candidato conservador a la presidencia hace una llamada desesperada a Priscila Serrano, agente del FBI. La joven ha notado un misterioso comportamiento en el candidato, y cree que el político está involucrado en la muerte de un periodista que cubría la campaña electoral. Priscila Serrano ya no es la joven insegura que se iniciara como detective en el FBI; sin embargo, sigue sin encontrar la felicidad. Aunque algo deprimida y sola, intenta ayudar a la becaria, pero el caso resulta ser más complicado de lo que parece. La señorita Serrano viaja a ...

Por amor a la pelota

Libro Por amor a la pelota

Textos de Selva Almada (Argentina), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Sérgio Sant’Anna (Brasil), Roberto Fuentes (Chile), Ricardo Silva Romero (Colombia), José Hidalgo Pallares (Ecuador), Juan Villoro (México), Javier Viveros (Paraguay), Sergio Galarza (Perú), Carlos Abin (Uruguay), Miguel Hidalgo Prince (Venezuela).

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas