Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Sin novedad en el frente

Sinopsis del Libro

Libro Sin novedad en el frente

"Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento". Con crudeza y cercanía. Así nos narra Paul Bäumer, alter ego del escritor, el destino de un grupo de soldados durante la primera guerra mundial. Y su capacidad para transmitir las emociones más profundas del ser humano, a través de imágenes casi cinematográficas plasmadas con un lenguaje claro y directo, dejan una huella indeleble en el lector. Sin novedad en el frente nace de la pluma de Remarque con el deseo de ser la voz de toda una "generación perdida", y poco después de su publicación este relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado se convirtió por méritos propios en un clásico de la literatura.

Información del Libro

Número de páginas 256

Autor:

  • Erich Maria Remarque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.9

46 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

El verano pasado

Libro El verano pasado

Todos han vuelto a la escuela o al trabajo. El calor se ha ido; se acabó el verano. ¿O es eso? Un amor de verano puede durar más que solo un verano. Y ocasionalmente un amor de verano no es lo que parecía ser. Como descubre la familia Simmons, el calor del verano a veces comienza en el resplandor. Solo pueden desear que el verano realmente haya terminado.

Pack Jane Austen

Libro Pack Jane Austen

«Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane AustenRecién iniciada la Biblioteca Jane Austen en nuestro catálogo, en edición de lujo en tela, y con una gran parte de las obras de Jane Austen publicadas también, creemos imprescindible presentar las memorias que escribió su sobrino James Edward Austen-Leigh en 1869 y que sentarían las bases para todas las biografías posteriores de la célebre autora.James Edward Austen-Leigh contó con la ayuda...

Cola

Libro Cola

1970- Terry, Carl, Billy y Andrew son niños y viven en el mismo cochambroso suburbio de Edimburgo cuando se conocen en los bancos del colegio 1980- Ahora son adolescentes, consumidores de drogas y protagonistas de pequeños episodios de violencia metropolitana 1990- Los amigos han crecido y, para tomarse unas vacaciones de sus respectivos «compromisos» profesionales ?Billy ha pasado del boxeo de aficionados a la carrera profesional, Carl es discjockey, Terry vive del subsidio de paro y de desvalijar algunos pisos, y Andy, de vuelta de un matri-monio fallido y fichado por la policía, está ...

La Vida Pequena

Libro La Vida Pequena

A logbook to face life in a new way. An answer to the pandemic through writing... And suddenly a microscopic virus changed everything. The situation has led J.A. González Sainz to rethink his way of facing his day to day, to meditate and rebuild himself through words. Under the generic title of Little Life, the author decides to keep a diary in search of a new way of looking and writing.

Nuevos Libros en 2023



Últimas Búsquedas