Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Un rincón de la sierra

Sinopsis del Libro

Libro Un rincón de la sierra

Un Rincón de la Sierra, es una novela que se desarrolla en el poblado de Las Varas Babícora, ubicado en la Sierra Madre Occidental del estado mexicano de Chihuahua, entre finales de los años 60’s y principios de los 70’s del siglo pasado, alejado de grandes centros urbanos, sin caminos de alta velocidad o autopistas que lo comuniquen, ni tecnologías como las de hoy en día como, el teléfono celular, el internet y la televisión satelital. La vida cotidiana de sus pobladores atrapa al lector conforme avanza su lectura, por encontrar frente a sí, una serie de eventos extraordinarios que hacen impredecible el curso que tomarán las diferentes historias que se van presentando. El teléfono, ubicado en el hotel del pueblo, es el único punto de conexión inmediata entre sus habitantes y los de otras poblaciones, aledañas o lejanas, dentro del estado de Chihuahua o incluso de los Estados Unidos, siendo fuente de buenas nuevas o de malas noticias. El médico que vive y se integra a la comunidad durante su año de servicio social, el rico del pueblo que nunca pasa desapercibido, los que regresan del chuco o del otro lado, son algunos de los personajes que participan en las diferentes historias, algunas donde se muestra una solidaridad ejemplar por parte de los vecinos para con el que cae en desgracia, y en otras donde aplica a la perfección el dicho, en pueblo chico, infierno grande, pero todas ellas mostrando al lector lo que significa vivir en Un Rincón de la Sierra.

Información del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Eva Castro Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

5.0

42 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

El misterio de Notting Hill

Libro El misterio de Notting Hill

«Como en la serie del detective Columbo, conocemos la identidad del villano, pero aún hay que cuadrar cómo el investigador fundamentará su caso.» Jake Kerridge, The Telegraph Hasta hace muy poco El caso Lerouge (1863) de Émile Gaboriau y La Piedra Lunar (1868) de Wilkie Collins se disputaban el honor de ser la primera novela de detectives. Hoy, sin embargo, especialistas en el género como Julian Symons y Paul Collins conceden ese privilegiado puesto a una novela publicada por entregas en 1862 (luego, en forma de libro, en 1865), El misterio de Notting Hill, escrita bajo seudónimo por...

Salvada por ti (Deveraux 1)

Libro Salvada por ti (Deveraux 1)

Primera entrega de la nueva serie de suspense y romance de Maya Banks. La sugerente historia de una mujer que arriesgará su vida y su corazón para encontrar a la hermana perdida del hombre que ama. Cuando la hermana menor de Caleb Devereaux es secuestrada, el poder y la unión de una familia se convierten en la única fuente de ayuda. Ramie, una hermosa y sensible mujer con un don especial para encontrar respuestas, es capaz de conectar y localizar a las víctimas y capaz de sentir sus miedos y sus angustias. Pero ese don, como todo en la vida, tiene un precio. Ayudando al atractivo e...

Más fuerte que el deseo

Libro Más fuerte que el deseo

¡Invasión de bebés! ¿Qué puede dar más trabajo que un bebé? ¿Y si son dos? Clayton Traub, el sexy padre soltero, ya tiene bastante con su adorable hijo de seis meses. Pero nuestros informadores nos cuentan que Clay vive además una aventura con Antonia Wright. Sí, esa Antonia, la joven guerrera e independiente embarazada de ocho meses. Antonia sabe que no debe enamorarse del vaquero que se aloja en su posada, y menos en su estado. Pero, ¿cómo resistirse al magnetismo de Clay teniéndole tan cerca?

Petrilla

Libro Petrilla

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Se publicó como folletín en 1940. La acción se desarrolla en Francia durante el reinado de Carlos X (1824-1830). Los abuelos arruinados de la huérfana Petrilla Lorrain la confían a dos primos solterones, los Rougon. Ella será víctima de quienes busquen la fortuna de los Rougon.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas