Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Via Corporis

Sinopsis del Libro

Libro Via Corporis

Via Corporis de Pura López Colomé, Premio Xavier Villaurrutia 2007, explora los malestares del cuerpo y los sentidos ocultos del lenguaje. En diálogo constante con 34 óleos de Guillermo Arreola, recreados a partir de viejas radiografías desechadas por el Hospital Siglo XXI, se ofrece un recorrido por los versos de una de las poetas mexicanas contemporáneas más representativas.

Información del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Pura López Colomé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

34 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Poesía

Delirios Del Corazón

Libro Delirios Del Corazón

A ti, donde quiera que estés, creador de pasiones prueba de ilusiones. Tu alma los escribió mi mano tan sólo los plasmó. Hoy te pertenecen, porque reguardecen eso único que llamamos AMOR.

La Generación sin Nombre. Una antología

Libro La Generación sin Nombre. Una antología

Los poetas de la Generación sin Nombre, casi sin proponérselo, se reafirmaron como grupo bajo el particular lema de una unión sin programa. Sus integrantes han seguido sus propias búsquedas estéticas sin identificarse con una poética común. Alrededor de los años setenta empezaron a publicar en Colombia, y mientras unos hicieron eco de las expresiones contraculturales de la época, otros se distanciaron de los movimientos poéticos que los precedían o exploraron formas del lenguaje lírico que han venido a configurar nuevas posibilidades en la poesía contemporánea. Se trata de un...

He Olvidado Su Nombre

Libro He Olvidado Su Nombre

Un poemario que surge desde el asombro, y revela vuelo imaginativo y una mirada singular sobre el presente. "Sobre un vigilante de nubes," por John J. Junieles: "Rene Arrieta es uno de esos escritores que va por el mundo ejercitando lo que muchos han olvidado: el renovado asombro por nuestro viejo mundo. Uno de esos escritores que corren por las azoteas, calles y subterraneos de su cabeza, persiguiendo esas volatiles criaturas que son las palabras. Arrieta logra bajar a la poesia de ese pedestal en donde la han exiliado algunas corrientes academicas, escritores y periodistas culturales; y la...

Los colmillos del dragón

Libro Los colmillos del dragón

Este poema atípico hace referencia al ciclo mitológico tebano que comienza con Cadmo y termina con la muerte de Antígona, pasando por la tragedia de Edipo y sus consecuencias. Hay aquí una novela que es un poema o un poema que es una novela sobre la estirpe tebana y que somete el proceso escritural a la imaginación del autor y a los ojos de nuestro siglo. Los colmillos del dragón no constituye una galería de historias y sucesos envejecidos, enclaustrados en su gloriosa e infecunda antigüedad, sino que gozan y resultan verdaderamente actuales.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas