Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Charles Darwin

Sinopsis del Libro

Libro Charles Darwin

Charles Darwin sentó las bases para una interpretación nueva del reino animal y vegetal y su historia pasada, presente y futura, demostrando que todas las especies provienen de formas anteriores. Su óptica científica, fuertemente cuestionada en su tiempo, condujo a la comprensión de que nuestra propia especie no escapaba a la regla general y que el hombre, que pomposamente se denomina a sí mismo como Homo sapiens (“el hombre sabio”), en realidad proviene de ciertas variedades de simios que evolucionaron hace millones de años en África oriental. Los Textos Esenciales que aquí presentamos abarcan las obras más importantes de Charles Darwin, entre ellas, el prólogo del autor y el Capítulo V de su Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo o El viaje del Beagle, fascinante crónica del periplo realizado por el genio de las ciencias naturales en su juventud, viaje que lo llevó a explorar buena parte de la Argentina en la primera mitad del siglo XIX. También conforman este volumen los fundamentales capítulos IV y XV de su célebre obra El origen de las especies, titulados respectivamente “La selección natural o la supervivencia de los más aptos” y “Recapitulación y conclusión”.

Información del Libro

Subtitulo : Textos esenciales

Número de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.5

99 Reseñas Totales


Otros libros de Charles Darwin

Más libros de la categoría Ciencia

Geografía política

Libro Geografía política

La subdisciplina de Geografía Política ha registrado una notable evolución, en línea con los avances de la ciencia geográfica y de la propia ciencia política. Hoy ya no aparece limitada al estudio del poder y de los rasgos del estado, ni tampoco se ciñe a la particular visión de la geopolítica de la etapa de entreguerras. En este sentido se han renovado y ampliado sus contenidos e intereses en los últimos años. Su actual concepto disciplinar se ha hecho, pues, más global y recurre al estudio de la interacción existente entre las actuaciones de las instituciones políticas y el...

El Pluviómetro

Libro El Pluviómetro

Saber cuánta lluvia cae en cierto lugar resulta importante, pues por medio de su análisis podremos saber si el agua que caerá será suficiente para cubrir las necesidades de una población o si, por el contrario, representará una amenaza por el desbordamiento de ríos e inundanciones, caso en el que se tendrían que tomar medidas para prevenir posibles desastres.

Hackearán tu mente

Libro Hackearán tu mente

Los delincuentes informáticos están particularmente interesados en tu número de tarjeta de crédito y las contraseñas que usás en los sitios de comercio electrónico y el banco. Y aunque no sea obvio, también quieren tener acceso a tu computadora y tu teléfono, porque pueden usarlos para coordinar ataques y distribuir virus y publicidad no solicitada. Suelen usar software malicioso muy sofisticado, pero sus maniobras se encuentran siempre con el mismo desafío: deben obligar a la víctima a ejecutar alguna acción. Hacer doble clic, entrar en un sitio, realizar un llamado telefónico,...

Química básica

Libro Química básica

El texto, básico pero con rigor, ofrece una exposición de los principios de la Química, accesible incluso para estudiantes sin apenas conocimientos de esta materia. A su parte teórica se une una completa y amplia colección de ejercicios, algunos explicados detalladamente y resueltos; y, otros, propuestos e indicada su resolución, Los autores de este libro son profesores de la UNED y han elaborado diversos materiales didácticos adaptados a la enseñanza a distancia de materias regladas y no regladas.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas