Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Código General del Proceso y Código de Procedimiento Civil: Cuadro comparativo

Sinopsis del Libro

Libro Código General del Proceso y Código de Procedimiento Civil: Cuadro comparativo

El 1 de enero de 2016 empezó a regir para todo el territorio nacional el Código General del Proceso. Dicha implementación fue lograda de manera gradual mediante la expedición de acuerdos por parte del Consejo Superior de la Judicatura, en el campo civil. Sin embargo, con anterioridad a dicha fecha, este estatuto ya empezó a aplicarse como norma supletoria en los procesos contencioso-administrativos y algunos llevados por autoridades administrativas en ejercicio de funciones jurisdiccionales. Igualmente, la Corte Constitucional tuvo la oportunidad de emitir algunos pronunciamientos alrededor de la constitucionalidad de varias normas contenidas en este Código. Por esta razón la Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Procesal ofrecen esta segunda edición del Código General del Proceso comparado con el Código de Procedimiento Civil. En esta segunda edición, además del ya conocido Código comparado, podrán encontrarse como anexos: la referencia concreta a los pronunciamientos de constitucionalidad realizados por la Corte Constitucional sobre algunas normas del Código General del Proceso; los diversos acuerdos expedidos por el Consejo Superior de la Judicatura que dieron implementación al Código General del Proceso; el Decreto 1736 de 2012 y su fe de erratas, por medio de los cuales se introducen algunas modificaciones al Código General del Proceso; la Ley 1561 de 2012, por la que se establece un proceso verbal especial para otorgar títulos de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos y rurales de pequeña entidad económica, sanear la falsa tradición y se dictan otras disposiciones; así como nuevas herramientas de consulta que facilitan la labor de comparación. Al final del texto, el lector podrá encontrar un índice normativo en el cual ubicará de manera más expedita las páginas donde están las normas del Código de Procedimiento Civil, según su artículo equivalente en el Código General del Proceso.

Información del Libro

Número de páginas 804

Autor:

  • Ramiro Bejarano Guzmán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.2

65 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Derecho

La tutela jurídica frente al acoso moral laboral

Libro La tutela jurídica frente al acoso moral laboral

El hostigamiento moral tiene una trascendencia social y jurídica significativa, como se refleja en la abrumadora lista de pronunciamientos judiciales sobre el asunto en los últimos años. La relevancia de la temática se traslada inclusive al ámbito jurídico-político, donde contamos con algunas plasmaciones formales ya en la legalidad vigente. En esta obra se procede al análisis de los elementos que delimitan el tipo jurídico bajo cuyo paraguas normativo debe quedar cubierta esta tipología de fenómenos. Al mismo tiempo, se abordan las respuesta del ordenamiento jurídico en distintos ...

Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Libro Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS TITULO I CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.- Esta ley es de orden público y de aplicación en todo el territorio nacional en materia de Derechos Humanos, respecto de los mexicanos y extranjeros que se encuentren en el país, en los términos establecidos por el apartado "B" del artículo 102 constitucional.

Aspectos legales de la logística comercial y los contratos de servicios logísticos

Libro Aspectos legales de la logística comercial y los contratos de servicios logísticos

A pesar de la importancia que la logística ha tomado en el marco de la actividad empresarial, poco se ha dicho sobre los alcances que desde una perspectiva legal puede llegar a tener el concepto. El presente libro presenta un estudio de dicho fenómeno desde un ángulo jurídico, analizando en particular el rol del operador logístico como nuevo jugador de la actividad empresarial, los posibles riesgos legales derivados de su actividad y los contratos que se utilizan para instrumentar este tipo de operaciones.

La organización local. Nuevos Modelos.

Libro La organización local. Nuevos Modelos.

Nos encontramos en un momento clave sobre el debate de la estructura de la Administración Pública, y más en concreto, de la reestructuración del esquema tradicional de la Administración Local. Las experiencias del derecho comparado de nuestro entorno, avalan la necesidad del debate y de la toma de decisiones. En este contexto, y con la finalidad de aportar ideas al debate técnico y político, este libro contiene las aportaciones de los conferenciantes en el Congreso celebrado en Zaragoza en abril de 2011 sobre «Organización Local. Nuevas Tendencias», así como las comunicaciones...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas