Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Desafíos teórico-metodológicos en los estudios de población en el inicio del milenio

Sinopsis del Libro

Libro Desafíos teórico-metodológicos en los estudios de población en el inicio del milenio

Las reflexiones y debates te ricos y metodol gicos en torno a la cuesti n poblacional han representado una preocupaci n central para los investigadores interesados en los campos de la demograf a y de los estudios de poblaci n. Testimonio de lo anterior ha sido la trayectoria en el quehacer sociodemogr fico en Latinoam rica, iniciada en la d cada de los a os sesenta en el siglo XX y que en su momento lleg a representar una l gica y pensamiento propios y alternativos a las posiciones hegem nicas, con miras al an lisis y comprensi n de la din mica demogr fica a la luz de las especificidades de los procesos de desarrollo que caracterizaban a las sociedades latinoamericanas.

Información del Libro

Número de páginas 245

Autor:

  • Alejandro I. Canales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.0

97 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Mujeres y poder

Libro Mujeres y poder

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres...

Debilidad institucional, seguridad y migración

Libro Debilidad institucional, seguridad y migración

La frontera colombo-venezolana es un espacio donde tienen lugar diversidad de órdenes sociales; lo cual es el resultado de los patrones irregulares de institucionalidad estatal y de la presencia de actores armados no estatales, así como de las características y la agencia de las comunidades locales. Este libro se propone analizar la compleja situación social y política que actualmente se vive en el espacio que divide a Colombia y Venezuela desde tres aspectos: la debilidad institucional de las administraciones de los municipios fronterizos, la masiva y precaria migración de ciudadanos...

Tecnopolíticas

Libro Tecnopolíticas

¿Cuál es el lugar de la ciencia y la tecnología en nuestras sociedades? ¿Tienen científicos y técnicos también un rol político? ¿De qué modo la ciudadanía participa o se ve confrontada por innovaciones técnicas o científicas? ¿Poseen tecnologías y conocimientos un rol activo en estos procesos? Este libro busca empezar a responder estas preguntas para el caso chileno utilizando la perspectiva de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS), uno de los desarrollos teórico-metodológicos más sofisticados e innovadores de la actualidad.

Mingas de la palabra

Libro Mingas de la palabra

Mingas de la palabra presenta un panorama amplio de la producción literaria de las últimas décadas de autores que se denominan a sí mismos indígenas, en Colombia y en otras regiones del continente, y propone un análisis por medio de dos nociones de lectura: textualidades oralitegráficas y visiones de cabeza. Mediante el estudio comparado y en diálogo permanente con las más recientes teorías de la decolonialidad y la interculturalidad, Rocha Vivas nos ofrece claves reveladoras para comprender los diferentes sistemas simbólico-literarios de los pueblos originarios de nuestra América.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas