Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Dominio de la tarde

Sinopsis del Libro

Libro Dominio de la tarde

La poesía es una forma de conocimiento; una imagen, cierto ritmo, nos revelan la esencia de las cosas de manera mas viva y mas intensa que un complejo sistema filosófico. Conocimiento intuitivo, supra racional, de índole distinta al conocimiento científico, pero no menos cierto; podrán caer en desuso determinadas teorías para explicar el universo sin menoscabo del valor del verdadero poema, el cual trasciende las limitaciones de su época.

Información del Libro

Número de páginas 110

Autor:

  • Jaime Labastida

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.3

27 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Poesía

Recuento de poemas, 1950-1993

Libro Recuento de poemas, 1950-1993

Nacido en el estado de Chiapas, en el sureste de México en 1926, y fallecido en 1999 en ciudad de México, el autor de esta antología nos ha dejado un legado literario que pocos lectores de poesía en habla hispana han podido descubrir. En esta antología se recoge lo más selecto de su obra. La selección no ha sido fácil, ya que abarca desde 1950 a 1993 y fue realizada por el mismo autor e incluye trabajos de sus poemarios: Horal (1950); la Señal (1951); Adán y Eva (1952); Tarumba (1956); Poemas sueltos (1951-1961); Yuria (1967); Maltiempo (1972) ; Algo sobre la muerte del Mayor...

Hoy

Libro Hoy

¿Y si la poesía fuera un olvido del perro que te mordió la sangre/una delicia falsa/una fuga en mí mayor/un invento de lo que nunca se podrá decir? ¿Y si fuera la negación de la calle/la bosta de un caballo/el suicidio de los ojos agudos? ¿Y si fuera lo que es en cualquier parte y nunca avisa? ¿Y si fuera?

La venganza del cordero atado

Libro La venganza del cordero atado

"Escribir allí adentro no era una metáfora de la libertad. Era moverme sin salir de la celda. No experimenté ningún poder de la imaginación; las ideas no abrían los candados, mis ilusiones literarias no hacían que la requisa nos dejara de pegar. Escribir en ese entonces, fusionado con la claustrofobia hasta hacernos uno, conviviendo apretado con otros colegas, prisioneros también de la industria del delito, me sirvió como trampolín hacia los misterios más lejanos de una interioridad que se conecta con lo más tangible de lo que hay afuera del cuerpo. Escribía y seguía adentro de...

Vaivenes

Libro Vaivenes

Obra de Carlos Cibrán, dividida en cuatro bloques: Retazos, Geometrías, Marinas o mañana marinera, y Bagajes, aparte de diez relatos breves.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas