Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El coleccionista apasionado

Sinopsis del Libro

Libro El coleccionista apasionado

Este libro investiga la historia de la pasión por coleccionar desde el Renacimiento hasta nuestros días. Todo objeto de colección, ya sea una caja de cerillas o la uña de un mártir, tiene un significado que trasciende al objeto mismo; es un tótem. Y el afán incesante por poseerlo convierte al coleccionista en un antropólogo cultural. Philipp Blom destila los temas que subyacen a esta pasión aparentemente tan inasible: conquista y posesión, caos y memoria, un vacío que colmar y la conciencia de la propia mortalidad. «Una crónica sobre la rareza de la mente humana, y la maravilla del mundo, espléndidamente escrita, fascinante, divertida, asombrosa» (A. C. Grayling, The Financial Times).

Información del Libro

Subtitulo : Una historia íntima

Número de páginas 376

Autor:

  • Philipp Blom

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.1

70 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia de la literatura V

Libro Historia de la literatura V

Esta Historia de la Literatura significa un intento de ofrecer una visión científica y dialécticamente rigurosa de movimientos, autores y obras universales en relación con el pensamiento, la cultura y la sociedad de la época. Especialistas de todo el mundo, de reconocido prestigio y diferentes escuelas y tendencias, abordan los aspectos más conflictivos dela creación literaria dentro de una estructura que da sentido global a la obra: - artículos generales sobre un periodo. - artículos sobre un género. - monografías sobre tópicos o temas de especial relevancia en cada época o bien ...

Los juicios de Nuremberg

Libro Los juicios de Nuremberg

Los procesos de Nuremberg juzgaron a los alemanes acusados por crímenes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un tribunal formado por los vencedores, pero se procuró seguir las reglas del Derecho. No fue siempre posible y surgieron contradicciones. Las soluciones y planteamientos que se adoptaron en Nuremberg son el primer gran ejemplo de Derecho internacional. Este libro repasa la historia de un tribunal que tuvo en el banquillo de acusados algunas de las figuras negativas más destacadas del siglo XX.

Desafiando a HItler

Libro Desafiando a HItler

“Un estilo directo en que aúna rigor histórico y amenidad, ideal tanto para quienes conocen los entresijos de este dramático episodio de la historia como para los que se acercan por primera vez a él.” (Web Quiero leer) “Os presento Desafiando a Hitler (Tombooktu, 2012), otro atractivo título del nuevo sello de editorial Nowtilus, con un autor, Jesús Hernández, que es todo un experto en divulgación histórica.” (Blog Me gustan los libros) “Un muy interesante libro que nos da una visión de un puñado de personas que dieron, algunos incluso al vida, todo lo que tenían, para...

La Intervención Francesa y el Triunfo de la República

Libro La Intervención Francesa y el Triunfo de la República

Esta obra conmemora la victoria de la naci n mexicana y de la Rep blica liberal, sobre los afanes intervencionistas y mon rquicos que culminaron con la instauraci n del ef mero imperio de Maximiliano. Los testimonios que se incluyen proceden, en su mayor parte, de los liberales m s ilustres que defendieron la Rep blica: Benito Ju rez, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ram rez y Francisco Zarco, entre otros.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas