Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Enigmas y despedidas

Sinopsis del Libro

Libro Enigmas y despedidas

Si un libro nuevo de Juan Luis Panero siempre es una grata noticia para los amantes de la poesía, este que presentamos ahora es doblemente bienvenido, porque desmiente las propias declaraciones del poeta sobre los pocos versos que escribía últimamente y reafirma su voluntad de no quedar mudo después de la publicación, hace cerca de dos años, de su Poesía completa (1968-1998 ) (Marginales 153). Miguel García Posada, crítico de El País , saludó su aparición como «un acontecimiento editorial de primer orden en el campo de la lírica », y Víctor García de la Concha ( Abc ) comentó la obra en estos términos : « He aquí un libro mayor en la historia de la poesía de los últimos treinta años ». Enigmas y despedidas ofrece otra vuelta de tuerca sobre la apesadumbrada percepción de los efectos -devastadores- del paso del tiempo. La memoria recupera lugares, personajes, escenas, incluso objetos, en apariencia fugaces o ya desvaídos como «humo al atardecer», pero que a los ojos del recuerdo se nos descubren premonitorios, revestidos, de pronto, de todo un universo de referencias. Son experiencias que, desde una honda melancolía, también nos descubren la omnipresencia de la muerte, de cuya injerencia hablan más que nunca los poemas de este libro. Dividido en tres partes, « Humo al atardecer », « El destino y los sueños » -tres prosas poéticas que recrean un momento y un personaje histórico- y « Documentos de la melancolía », el libro insiste en los enigmas que acrecientan contra todo pronóstico el misterio de lo vivido, que usurpan el puesto a viejas certezas y agudizan el sentimiento de pérdida de tanto momento del pasado, así como en las muchas despedidas a las que nos obliga la conciencia de un irremediable final.

Información del Libro

Número de páginas 69

Autor:

  • Juan Luis Panero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.6

86 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Poesía

70 Latidos del Corazón

Libro 70 Latidos del Corazón

70 latidos del corazón Es un libro de poesías donde se expresan emociones, sentimientos y fantasías que quizá cualquier ser humano experimente. Son vivencias convertidas en letras convertidas en poesía, son 70 latidos de un corazón. Es amor y desamor, es solo una forma mas de expresión donde esperemos te encuentres identificado. 70 latidos del corazón es un libro donde expreso mis ideas locas, es mi primer proyecto terminado. Espero les guste.

Cómo ser un buen salvaje - Jujtzye tä wäpä tzamapänh'ajä

Libro Cómo ser un buen salvaje - Jujtzye tä wäpä tzamapänh'ajä

En estos poemas, la autora honra el don de la palabra reivindicando la memoria de sus ancestros, pues en la vida de los pueblos originarios son los rezanderos, curanderos y graniceros los facultados para realizar peticiones de lluvia, los que se comunican con las energías masculinas y femeninas, los capaces de hablar con el viento o el fuego.

Intenta olvidarme

Libro Intenta olvidarme

Ofrecemos esta antología de uno de los poetas brasileños del siglo XX más conocidos en su país y más ignorados en España, Mario Quintana, nacido en el municipio de Alegrete, en 1906, y fallecido en el de Porto Alegre, en 1994. Tras trabajar en la Editora Globo, estuvo dedicado al periodismo, a la traducción y a la creación poética, de la que esta compilación es una muestra relevante. Calificado "el poeta de las cosas simples", aúna en su poesía autobiografismo, emoción, intensidad, sencillez y perfección técnica, lo que hace descubrir en algún que otro conocedor de su obra...

La santa

Libro La santa

Con este libro, el autor corona en su escritura un proceso de alto riesgo y un compromiso mayor hacia esas regiones del alma que no permiten ser explicadas, que sólo la poesía, en cuanto fuerza vibrante y sonora, presenta en su esplendor. Pero este esplendor es un misterio que puede manifestarse como la boca permanentemente sedienta del amor que no consigue paz, pues se traiciona y dobla, o se desata en furia hacia el alabastro de las piernas de la amada. Aquí el lenguaje es ese mismo amor que se desmantela, se acuartela, se constriñe, se pliega y repliega, se oscurece, delira. Son muchos ...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas