Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Galicia, Galicia

Sinopsis del Libro

Libro Galicia, Galicia

Recopilación de artículos en la que se aúnan libertad, imaginación y humor, las tres «lanzaderas del telar de la tradición cultural gallega». Rivas utiliza estos tres elementos como arma contra la gran maquinaria de la llamada «Pax Fraguiana »: la propaganda. ¿Qué ocurre en el finisterre europeo? ¿Es Galicia un sitio distinto 0 un laboratorio de la moderna sociedad del riesgo? ¿Qué metamorfosis ha mantenido por tanto tiempo en un poder democrático a un ex ministro de Franco? ¿Es Manuel Fraga el último dinosaurio o un precursor del nuevo populismo mediático, berlusconiano? ¿Son conservadores los conservadores? Galicia, Galicia es un ejercicio de libertad frente a la propaganda compulsiva del poder, una crónica histórica que bromea con la historia, una antología periodística que pelea con lo efímero y se lee como un relato literario. El protagonista central de este libro es Manuel Fraga, una figura que encarna, con todas sus paradojas y mutaciones, entre el autoritarismo y la acomodación democrática, la historia del conservadurismo español. Manuel Rivas, que en Galicia, el bonsái atlántico ofreció una descripción entrañable del país del Oeste, sigue ahora los pasos del patrón por el territorio de la Pax Fraguiana. Lo hace siempre con humor, en una gama que va de la ironía al esperpento. Pero también se desvía por otros senderos que nos llevan de lo local a lo universal. Por ejemplo, ¿cómo es el video clip del mundo en los ojos de una vaca?

Información del Libro

Número de páginas 294

Autor:

  • Manuel Rivas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.8

14 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Yo respondo con mi obra

Libro Yo respondo con mi obra

El presente volumen incluye la prosa que escribe Neruda entre 1932 y 1959, tes decadas que comienzan con su llegada a Chile desC9es de un periodo de funciones consulares en Asia y termina con la legalizacion del Partido Comunista de Chile. Se trata en definitiva, de textos no solo de importancia artistica, sino tambien de importancia social, puesto que en la mayor parte de estos Neruda dialoga con su objeto de estudio: la historia, el arte, la sociedad.

El Maestro. Revista de cultura nacional III, abril de 1922-1923

Libro El Maestro. Revista de cultura nacional III, abril de 1922-1923

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

Jorge Eduardo Eielson

Libro Jorge Eduardo Eielson

Conjunto de artículos de críticos literarios y de arte de distintas nacionalidades y procedentes de distintas universidades europeas y americanas que analizan de manera global la obra literaria y artística de Eielson.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Libro Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas