Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

SR4

Sinopsis del Libro

Libro SR4

Sin recurrir a la brillante fotografía del liderazgo de Sergio Ramos García (Camas, Sevilla, 30-3-1986), no sería fácil navegar por la estela de éxitos que han venido atravesando la Selección española de fútbol y el propio Real Madrid desde comienzos del Siglo XXI. Campeón del mundo en 2010, en Sudáfrica y doble campeón de Europa (2008/2012) con el equipo de España -al que ya capitaneó en la Copa del Mundo de 2018, en Rusia-, Ramos ha ido marcando una clara secuencia de liderazgo desde que en 2005 fue transferido del Sevilla al Real Madrid por una cifra récord -para un jugador de su edad y en esos momentos- de 27 millones de euros. Tras debutar con el Sevilla el uno de febrero de 2004, de la mano del técnico Joaquín Caparrós, Ramos -que compartió vestuario y amistad con el fallecido Antonio Puerta- fichó por el Real Madrid en el verano de 2005, cuando ya había debutado como internacional absoluto en un España-China, el 26-3-2005. Capitán oficial del Real Madrid desde 2013-14, Ramos "es un líder natural", en palabras del mismísimo Zinedine Zidane, con quien Sergio compartió vestuario como jugador antes de recibir sus órdenes como técnico. Bajo la capitanía de ese "líder natural", Sergio Ramos, y la dirección técnica del propio Zidane, el Real Madrid encadenó tres títulos europeos de UEFA Champions League entre 2016 y 2018. Además, y hasta finales de 2018, Ramos (también campeón de la Champions en 2014) ha conquistado cuatro títulos españoles de Liga con el Real Madrid, más tres Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey. A principios de 2019, Sergio se situaba a sólo seis partidos de la plusmarca de internacionalidades de su excompañero y guardameta Iker Casillas con la Selección española absoluta: 161/167. En estos días, la iniciativa y capacidad de liderazgo de Sergio Ramos requieren el análisis detallado que merece cualquier gran estrella nacional o mundial.

Información del Libro

Subtitulo : La construcción de un mito

Número de páginas 170

Autor:

  • Alejandro Delmás Infante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.8

48 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Mujeres y poder

Libro Mujeres y poder

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres...

Con mi hij@ no

Libro Con mi hij@ no

Una radiografía completa del abuso sexual a menores. Desde sus orígenes, las culturas en las que se ha fomentado y los porqués, los protagonistas, las consecuencias, las formas de afrontarlo y las acciones que se pueden tomar para contrarrestarlo y combatirlo. Con mi hij@ no es un manual para toda la gente que tiene contacto con menores de edad: madres, padres y profesionales de la educación y la justicia que quieran saber cómo hablar con las y los niños sobre sexualidad y prevención del abuso, cómo detectarlo; qué decir y qué no a una víctima. Este libro nació en los más de 3000 ...

La convivencia en la sociedad vasca: Actas de un debate universitario, junio 2000

Libro La convivencia en la sociedad vasca: Actas de un debate universitario, junio 2000

Mesa Redonda «La actual situación vasca».—Sobre la situación vasca, por Juan Pablo Fusi Aizpurúa.—La actual situación vasca, por Francisco Garmendia Agirrezabalaga.—Reflexión sobre la situación vasca, por Gurutz Jáuregui Berciartu.—La soberanía como mito político, por Juan José Solozabal Echavarría.—Conflictos, lógicas y procesos en el País Vasco, por Ramón Zallo Elguezabal.—Civilizar la situación vasca, por Imanol Zubero Beascoechea.—Debate «La convivencia en la sociedad vasca».

Acción socioeducativa

Libro Acción socioeducativa

¿En qué consiste la acción socioeducativa? ¿Cómo ha de realizarse? ¿En qué condiciones? ¿Cómo, en qué y desde qué presupuestos ha de evaluarse? El libro describe detalladamente cada uno de los modelos de orientación más usuales: psicoanalíticos, centrados en el cliente, teoría de la comunicación, orientación socioeducativa, dinámica de grupos y pedagogía de grupos, entre otros, y su metodología. Dedica un amplio apartado a la identidad profesional del pedagogo social.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas