Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Una idea peregrina

Sinopsis del Libro

Libro Una idea peregrina

«Nevaba, Hacía frío, mucho frío, aquel atardecer de enero. Tenía el corazón helado, la galerna del Cantábrico congelaba mis huellas. Caminando por la orilla del mar, recordaba. Había sido un año difícil, duro, muy duro. Mis padres, ambos, acababan de morir tras sufrir largas y penosas enfermedades, prolongadas agonías. Meditaba sobre el misterio de la muerte, la tristeza del presente, la soledad del futuro (...) Fue entonces cuando comprendí lo que tenía que hacer para dejar que el milagro de la vida continuara, floreciera entre la tristeza y la nostalgia. Hacer el Camino de Santiago». Este es el punto de partida del viaje que cambiaría la vida a Alfonso Biescas, un hombre totalmente destrozado tras cuidar de sus padres durante años. Empieza en Roncesvalles, con una tristeza profunda y sólida, y día a día, kilómetro a kilómetro, el Camino va obrando en él su Milagro. Consigue encontrarse a si mismo entre lágrimas de tristeza al principio y alegría y emoción al final.Se trata de una narración de estilo muy fresco, en que se mezclan anécdotas de viajero, risas entre compañeros que aparecen y desaparecen, con reflexiones sobre la superación emocional y el reencontrarse con la belleza de la vida. El autor consigue transmitirnos a través de su relato de qué forma consiguió superar uno de los momentos más complejos de su vida y además nos contagia una vitalidad y unas ganas de hacer el Camino extraordinarias.

Información del Libro

Subtitulo : Encontrar la luz en el Camino de Santiago

Número de páginas 184

Autor:

  • Alfonso Biescas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

5.0

37 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

Aprender y enseñar en educación infantil

Libro Aprender y enseñar en educación infantil

Los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el currículum, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación.

Adolescentes: 50 casos problematicos

Libro Adolescentes: 50 casos problematicos

Este libro presenta el mundo de los adolescentes desde su propia perspectiva, narrando y describiendo sus problemas en primera persona. Siguen a cada caso unas orientaciones psicológicas y pedagógicas y unas preguntas para encauzar las propias reflexiones o el diálogo.

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Libro La universidad entre la crisis y la oportunidad

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el...

Las normas de la pasión

Libro Las normas de la pasión

Despu&és de que sus sue&ños sobre el matrimonio se vinieran abajo por culpa de un seductor sin escr&úpulos, Meredith est&á dispuesta a ayudar a las dem&ás mujeres de Londres a evitar que los aventureros de alcoba arruinen su reputaci&ón. Con ese fin, se dedica a investigar a todos los mujeriegos de la alta sociedad, y muy especialmente a Alexander Lamont, Lord Lansing, conocido por haber seducido a mujeres de todo tipo y condici&ón, que seg&ún los rumores ahora se comporta como un respetable caballero. Pero Meredith cree que el que fue un mujeriego lo sigue siendo para siempre, y...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas