Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Una novel·la russa

Sinopsis del Libro

Libro Una novel·la russa

Un llibre sincer que ens aboca a un món terriblement brèvol en què els fantasmes familiars del passat entronquen amb les obsessions personals del present. «La follia i l’horror m’havien obsedit sempre», va escriure Emmanuel Carrère per presentar Una novel·la russa, publicada originalment el 2007. «Els meus llibres no parlaven d’altra cosa. Després de L’adversari, ja no podia més. Vaig voler escapar-ne, i vaig creure que me’n sortiria: estimava una dona i havia engegat una nova investigació. La investigació era sobre el meu avi matern, que després d’una vida tràgica va desaparèixer la tardor de 1944 i molt probablement va ser executat per col·laborar amb els alemanys. És el secret de la meva mare, el fantasma que turmenta la nostra família. Per exorcitzar-lo, vaig seguir camins atzarosos que em van dur fins a una petita ciutat de províncies russa, on em vaig quedar força temps a l’aguait, esperant que passés alguna cosa. I aquesta cosa va passar: un crim salvatge. »La follia i l’horror em van tornar a atrapar. També en la meva vida amorosa. Vaig escriure un relat eròtic per a la dona que estimava amb la intenció de jugar amb la realitat, i la realitat ens va precipitar cap a un malson que s’assemblava als meus pitjors llibres i va devastar la nostra vida i el nostre amor. »De tot això en vaig parlar aquí: dels nostres intents per dominar la realitat i de la manera espantosa en què la realitat ens contesta.»

Información del Libro

Número de páginas 296

Autor:

  • Emmanuel Carrére

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.8

82 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ficción

Moros y cristianos

Libro Moros y cristianos

Un retrato de las relaciones entre el Islam y Occidente. Moros y cristiano tuvo una version en zarzuela, estrenada en 1905 con guion de Maximiliano Tous y musica de Jose Serrano.

Fundación

Libro Fundación

El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años..

Kristaly

Libro Kristaly

DIME MAMÁ SOFIA. ¿QUÉ ESCUSA O MOTIVO PUEDE TENER UN PADRE PARA ABANDONAR A SU HIJA SIN DECIRLE LAS RAZONES QUE TUVO PARA HACERLO, O ES QUE MI MAMÁ TAMBIÉN TIENE CULPA DE QUE MI PAPÁ NOS HAYA ABANDONADO?LE PREGUNTO A LOS ADULTOS Y LO ÚNICO QUE SABEN ES CONTESTARME, ESPERA QUE EL TIEMPO PASE. ¿Y QUÉ TIENE QUE VER EL TIEMPO CON TU PAPÁ? ES QUE LOS ADULTOS ESPERAN QUE YO ME OLVIDE, O ME CONFORME A VIVIR SIN MI PAPÁ. ¡Y YO NO ESTOY DISPUESTA ACEPTAR ESA IDEA TAN ABSURDA!TODAS LAS PERSONAS CUANDO NACEN EN EL MUNDO TIENEN MAMÁ, Y PAPÁ. SI MI VERDADERO PAPÁ NO ME QUIERE PUES QUE MI...

Cocino finales.

Libro Cocino finales.

Cocino finales presenta el proceso de creación en torno al nacimiento de un cuento. El autor revela a los lectores la intimidad de su “caja de herramientas”, la forma en que una misma idea evoluciona y se diversifica, se transforma, se metamorfosea en el infinito juego de los espejos que dotan de un cariz particular las aristas de un mismo cuento.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas