Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Crónicas del Sistema Solar

Sinopsis del Libro

Libro Crónicas del Sistema Solar

Cuenta Gabriel García Márquez que el hijo de unos amigos no podía creer que la máxima hazaña espacial del hombre hubiese sido llegar a la Luna. ¿Y Star Trek? ¿Y la guerra de las galaxias? Todo inventado, hijo, nada más que películas... Y sin embargo, el Sistema Solar descubierto en el último cuarto del siglo XX encierra mundos tan fantásticos como los creados por los magos de Hollywood: ahí tenemos a Ío, donde la lava cambia el paisaje cada año; o a Tritón, lanzando espectaculares surtidores de nitrógeno en el límite del cero absoluto; o los sistemas de anillos, que se hacen y deshacen como nubes. Aún más llamativas son las biografías de cuerpos como Marte, el planeta de los muchos océanos hoy desecados; o de Venus, que fue inundado por lava cuando en la Tierra estaban surgiendo los primeros animales. Incluso las historias futuras: ¿Cuándo caerá Fobos sobre Marte, y qué efectos producirá? Preguntas...La frontera científica que es hoy el Sistema Solar esconde no pocas, desde la procedencia de Plutón hasta el origen de la vida en el planeta Tierra. Pero tenemos una certeza: no podremos resolver ninguno de estos enigmas si no seguimos explorando. Y así, la saga de la frontera entronca con las de los viajeros míticos: el vellocino de oro son ahora los datos de setenta historias perdidas. Mientras unos luchan por reconstruirlas, los más osados miran mucho más lejos. Algunos dicen que el Cosmos podría albergar trillones.

Información del Libro

Número de páginas 247

Autor:

  • Francisco Anguita Virella
  • Gabriel Castilla Cañamero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.4

11 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Gestión y Contaminación de recursos hídricos.

Libro Gestión y Contaminación de recursos hídricos.

Las regiones semiáridas tienen problemas de escasez de agua, agravados por la contaminación. Este libro recoge experiencias de expertos en el dominio de la gestión de las aguas en regiones áridas y semiáridas, con ejemplos sobre Libia o el SW de Estados Unidos. Se analizan la problemática almeriense y el ejemplo paradigmático del abastecimiento a Murcia. La simulación numérica de la contaminación de acuíferos, o un interesante enfoque del agua en la minería, completan una obra de consulta obligada para los especialistas.

Nanotecnología viva

Libro Nanotecnología viva

Sonia Contera, catedrática de Física en la Universidad de Oxford, ofrece una perspectiva privilegiada de la «nanoescala» —el reino infinitesimal de las proteínas y el ADN— y revela cómo la nanotecnología transformará la salud y la longevidad humanas. Basándose en su experiencia como una de las investigadoras más destacadas de la actualidad en este campo, Contera describe las apasionantes formas en que la nanotecnología permite comprender, interactuar y manipular la biología. Un avance histórico que está revolucionando la medicina de formas que tendrán profundos efectos en...

De Humanos y Gonfoterios

Libro De Humanos y Gonfoterios

A ojos de cualquiera, incluso de expertos, parecería increíble que más de 14 mil años de historia planetaria se condensaran en tan solo 90 cm de profundidad, y junto con ello, se constatara la convivencia de Homo sapiens con la megafauna del Pleistoceno, además de rastros de eventos climáticos sorprendentes con origen extraterrestre. Los sitios Los Notros y Pilauco en Osorno, y Monte Verde en Puerto Montt, son testigos de ello. El profesor Mario Pino y su transdisciplinario equipo de colaboradores, han dado cuenta de esta realidad a partir de sus hallazgos y de una infinita...

EL SUEÑO O LA ASTRONOMÍA DE LA LUNA

Libro EL SUEÑO O LA ASTRONOMÍA DE LA LUNA

En El Sueño o La Astronomía de la Luna, Johannes Kepler, uno de los padres fundadores de la ciencia moderna, narra un viaje imaginario al satélite de la tierra. Allí el viajero encuentra ciudades y extraños pobladores bajo un cielo que muestra un aspecto y unos movimientos muy diferentes a los del terrestre. Kepler anota con toda su sabiduría astronómica cada pormenor de su historia.

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas