Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

Historia de las enfermedades infecciosas

Sinopsis del Libro

Libro Historia de las enfermedades infecciosas

A lo largo de su historia, las enfermedades infecciosas han ocasionado infinitas muertes y muy graves quebrantos para la humanidad. Y aún hoy, tres de ellas: el sida, la tuberculosis y el paludismo son una temible causa de muerte en los países del tercer mundo. Desde la antigüedad ha sido posible seguir el relato de terribles plagas que por sus características se identificaron sin gran dificultad con determinadas enfermedades infecciosas, y para las que incluso algunos, ya en tiempos remotos, llegaron a intuir la existencia de imperceptibles partículas de condición incierta como explicación para su transmisión, que Fracastoro en el siglo XVI definió como minúsculos seminaria. Un siglo después, Leeuwenhoek inició el camino de su descubrimiento al introducirnos en el mundo microscópico. El panorama cambió drásticamente cuando Pasteur en el siglo XIX elaboró la teoría de los gérmenes y comenzó a verificarse que ciertos agentes vivos microscópicos daban lugar a determinadas enfermedades. A partir de estos microorganismos se fueron desarrollando nuevos conocimientos, base de nuevas disciplinas científicas, que permitieron averiguar su modo de acción y sus repercusiones en el organismos humano. En este libro se relata el devenir histórico del conocimiento de estas enfermedades desde la antigüedad, revisando tanto el lento caminar científico hasta el siglo XIX, como los rápidos avances que trajo consigo el vertiginoso progreso de la ciencia en los dos últimos siglos. El autor ha documentado sus estudios con una importante bibliografía que sirve de base a la materia desarrollada. El relato se lleva a cabo de manera comprensible y en orden cronológico, y trata de explicar la ciencia de los médicos en su aplicación a las enfermedades infecciosas. Estos hechos lo destacan como un texto único en ese terreno ya que aporta una visión histórica global de esta rama de la medicina, que no existe en otras obras.

Información del Libro

Número de páginas 398

Autor:

  • José Antonio Maradona Hidalgo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.3

61 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Educación

Modelos universitarios

Libro Modelos universitarios

Esta obra es una investigaci n original acerca de las pol ticas relacionadas con la ciencia y la tecnolog a en tres universidades: Sussex, en el Reino Unido; la de Tsukuba, en Jap n, y la Universidad Aut noma Metropolitana, en M xico. el autor destaca diferencias culturales e hist ricas entre los tres pa ses y estudia los aspectos relativos a las inversiones gubernamentales en la educaci n en beneficio de programas innovadores.

El Destino Truncado del Imperio Azteca

Libro El Destino Truncado del Imperio Azteca

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

Leucipa y Clitofonte

Libro Leucipa y Clitofonte

En general, poco se sabe de los escasos novelistas griegos antiguos de los que hoy se tiene conocimiento, y Aquiles Tacio no es una excepción. El autor de Leucipa y Clitofonte vivió en la segunda mitad del siglo II d. C. y posiblemente era originario de Alejandría. Por ello, cabe enmarcar su única obra conocida en la corriente literaria a la que pertenecía Dafnis y Cloe, otra joya de la época. En Leucipa y Clitofonte se cuentan los viajes y aventuras, a lo largo y ancho de Mediterráneo, de dos jóvenes enamorados que deben luchar para alcanzar su felicidad. Los peligros y tentaciones a ...

Diversidad, identidades y ciudadanías

Libro Diversidad, identidades y ciudadanías

Rosa Ma Marí Ytarte es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona. Actualmente es profesora titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina en la Diplomatura de Educación Social, siendo secretaria del Departamento de Pedagogía de dicha Universidad. El libro aborda la cuestión de la educación y la sociabilidad desde la Educación Social y como educación para la ciudadanía. Para ello analiza algunas de las cuestiones principales en las sociedades actuales...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas