Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

La Sociedad Orgánica

Sinopsis del Libro

Libro La Sociedad Orgánica

La creación de toda estructura organizacional exitosa pasa inicialmente por el análisis de los motivadores del comportamiento del hombre, para luego modelarlo e integrarlo conceptualmente a las organizaciones. El ser humano no puede ser modelado como un ente exclusivamente racional, sino como un ser con capacidad de razonar, sentir, intuir e integrarse a su realidad organizacional y social. La realidad puede ser entendida de acuerdo al paradigma que se esté utilizando. El paradigma mecanicista modela las estructuras organizacionales como máquinas, mientras que el paradigma orgánico puede modelar las organizaciones como seres vivos. Las organizaciones, las instituciones y la sociedad pueden ser modelados como estructuras orgánicas en la medida en que el ser humano aumente su nivel de consciencia de pertenecer a un orden maravilloso basado en la Ley del Amor. Toda estructura organizacional y social tiene un grado de organicidad de acuerdo al nivel de cooperación que haya entre sus integrantes. Mientras mayor su capacidad de cooperar, mayor será su grado de organicidad. El paradigma orgánico puede contribuir a modelar conceptualmente la Sociedad, el sistema económico y el Estado. El proceso de transición de la Sociedad Moderna a la Sociedad Orgánica puede darse a través de cambios minimalistas intercalados con acciones radicales puntuales que permitan alcanzar el resultado esperado. Si este tipo de proceso no es implementado, pueden surgir crisis en el sistema que degeneren en situaciones de caos.

Información del Libro

Número de páginas 130

Autor:

  • Carlos Sosa Araque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

3.3

14 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Autoayuda

Dejar el alcohol

Libro Dejar el alcohol

Una rápida, breve y guía fácil para el 12 - Programa Paso. Este libro va a ayudarlo en su búsqueda para dejar de beber por mostrando la ventaja de dejar de fumar y pasando por encima del 12 - Programa de pasos de los grupos anónimos de alcohol en todo el país y más allá. El programa debe aplicarse en un grupo de AA, pero este sencillo libro electrónico le dará algunas ideas y lo repasará, por lo que estará un paso adelante antes de aparecer allí. Para saber más acerca de la triste cotidianidad de la bebida problemas en todo el mundo, los perjudiciales efectos sobre el cuerpo...

El Pequeno Libro de Los Grandes Hombres de Negocios

Libro El Pequeno Libro de Los Grandes Hombres de Negocios

Conocer las lecciones que han conducido al éxito a grandes personajes de la historia, puede ser el principio que transforme nuestra vida y nos convierta en triunfadores. Séneca decía: "Para el barco que tiene bien definido el puerto al que quiere arribar, casi cualquier viento le es favorable." Aprenda el arte supremo de cómo crecer y hacer crecer su empresa leyendo las breves lecciones contenidas en estas páginas.

El reto de ser feliz

Libro El reto de ser feliz

Este libro muestra las claves para conseguir escapar del estrés que rodea nuestra sociedad hoy en día. Un libro para conseguir la armonía y equilibrio, un eficaz control de nuestra vida para que no se vea superada por el estrés que genera el “estilo” dominante en nuestra sociedad.

Este Libro Te Dara Seguridad

Libro Este Libro Te Dara Seguridad

"Este libro te dara seguridad quiere proporcionarte las herramientas para entender por que sientes, piensas y te comportas de la manera en que lo haces y ayudarte a cambiarlas si hace falta, para que seas mas feliz, estes más calmado y sientas que controlas la situación. ¿Has tenido en alguna ocasión la sensación de que algo te estaba lastrando? Los demás parecen creer que en tu vida todo es coser y cantar, pero tú no haces más que dudar de ti mismo y tus inseguridades evitan que consigas las cosas que quieres: en tu trabajo, en la familia, en tus relaciones. Pues ya está bien:...

Nuevos Libros en 2023



Últimas Búsquedas