Arte y Literatura

Biblioteca universal sobre Arte y Literatura Contemporánea

El mono obeso

Sinopsis del Libro

Libro El mono obeso

¿Por qué hay tantas personas obesas? ¿Cuál es la razón de que resulte tan difícil perder el exceso de peso? ¿A qué obedece esta epidemia de diabetes que en el año 2020 afectará a más de 300 millones de personas? ¿Cómo es posible que la hipertensión y el exceso de colesterol nos aflijan a tantos? En las sociedades desarrolladas, y en algunos países emergentes, éstas y otras enfermedades de la opulencia, como las cardiovasculares, afectan a gran parte de la población mayor de 40 años y, en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos. El mono obeso es un libro de lectura urgente, porque nos encamina hacia la comprensión y, por lo tanto, hacia la prevención de estos problemas acuciantes. En él profesor Campillo analiza el papel que juegan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades de la opulencia y nos explica que muchas de estas dolencias proceden de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que de él hacemos. El lector transitará por un escenario fascinante: el de los últimos diez millones de años de la evolución humana. El conocimiento de nuestra evolución es esencial para comprender los cambios ocurridos en la alimentación de nuestros antepasados y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar. Se ha dicho que somos hijos del hambre, ya que nuestra especie tuvo que adaptarse a cientos de miles de años de penuria alimentaria. La evolución fue posible gracias a la acumulación de una serie de mutaciones ventajosas que en conjunto se denominan el genotipo ahorrador. Estos genes, hoy en una época de abundancia permanente, pueden ser responsables de la obesidad y de las enfermedades de la opulencia ¿Cuántos de estos genes ahorradores ha heredado usted? Lo que pretende El mono obeso es ayudarnos a encontrar el camino para hacer las paces con nuestro diseño y a conseguir que los genes de la era prehistórica y nuestras formas de vida actual estén en armonía para poder gozar de una vida más saludable y, posiblemente, más larga y feliz.

Información del Libro

Subtitulo : La evolución humana y las enfermedades de la opulencia: obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y aterosclerosis

Número de páginas 256

Autor:

  • José Enrique Campillo Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro:

Puntuación

Popular

4.6

49 Reseñas Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Ciencia de la sostenibilidad: construcción de un paradigma salvacionista (ePub)

Libro Ciencia de la sostenibilidad: construcción de un paradigma salvacionista (ePub)

Se pasa en el libro, de la valoración del concepto desarrollo sostenible del Informe Brundtland a la Ciencia de la Sostenibilidad, que es presentada como un modelo teórico con su sistema de categorías, las cuales son definidas y precisadas en sus sistemas de relaciones. Son introducidas en su aplicación herramientas matemáticas como el Álgebra Lineal y la Lógica Difusa y físicas como los métodos de crecimiento entrópico y los tensoriales, lo que ofrece más solidez a los razonamientos y al discurso expositivo.

Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

Libro Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

En este trabajo se dan a conocer especies de plantas, nativas y exóticas, presentes en las Islas de Providencia y Santa Catalina, con algunos de sus usos en la medicina aborigen, popular, homeopática y alopática, incluyendo tanto su caracterización taxonómica como sus componentes químicos, y nombres comunes, para así facilitar la comprensión de la obra para todos los públicos. Acompañando los usos medicinales, se presentan los usos comestibles, ornamentales y maderables de las especies, de gran importancia en Silvicultura y Ecología, así como en nuestra cotidianidad.

Mammoths, Sabertooths, and Hominids

Libro Mammoths, Sabertooths, and Hominids

In the 1930s a band of smart and able young men, some still in their twenties, helped Franklin D. Roosevelt transform an American nation in crisis. They were the junior officers of the New Deal. Thomas G. Corcoran, Benjamin V. Cohen, William O. Douglas, Abe Fortas, and James Rowe helped FDR build the modern Democratic Party into a progressive coalition whose command over power and ideas during the next three decades seemed politically invincible. This is the first book about this group of Rooseveltians and their linkage to Lyndon Johnson's Great Society and the Vietnam War debacle. Michael...

Nuevos Libros en 2024



Últimas Búsquedas